viernes, 12 de marzo de 2010

ACROSPORT

Este 2º trimestre las niñas y los niños de 2º y 3º ciclo están trabajando la unidad didáctica de Acrosport.

Podríamos definir la palabra acrosport como el deporte de la acrobacia.

Mi intención es trasladar las actividades gimnásticas y acrobáticas al ámbito educativo, con un claro objetivo didáctico alejado del rendimiento motor como única finalidad.

Tres son las principales finalidades que podríamos destacar de esta actividad física para incluirla como educativa: CREATIVIDAD, COOPERACIÓN y COEDUCACIÓN

La cooperación es básica, ya que el trabajo se realiza en grupo. Esta cooperación será sin duda un factor primordial para el desarrollo de la creatividad. Partiendo de experiencias previas, en las primeras sesiones de la unidad didáctica, así como de unos conocimientos sobre las posiciones básicas del cuerpo, y ciertas premisas de trabajo en grupo (trabajadas durante todo el año), podrán crear múltiples y variadas formas corporales y expresivas.

En el aspecto motor, esta actividad destaca por la mejora del control corporal, el equilibrio, la estructuración espacio-temporal, así como dar la oportunidad que tanto los/as alumnos/as mejor capacitados físicamente como aquellos/as que lo son menos, puedan adoptar dentro del grupo una posición de igual importancia que el resto de los/as compañeros/as, desarrollando en las sesiones diversos roles como el ágil, el portor, el ayudante... Este aspecto unido a otros que trabajamos en las clases de EDUCACIÓN FÍSICA, nos permitirán alcanzar cada una de nuestras finalidades educativas.

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